Acerca de San Padre Pío

ACERCA DE PADRE PIO

Padre Pio (Francesco Forgione) nació a Giuseppa y Grazio Forgione, en la pequeña ciudad agrícola de Pietrelcina, Italia el 25 de mayo de 1887. A pesar de los Forgiones eran pobres en bienes materiales, que eran ciertamente rico en su vida de fe y en el amor de Dios.

Incluso cuando era un niño, Francesco ya había dado muestras de extraordinarios dones de la gracia. A la edad de cinco años, dedicó su vida a Dios. Desde su primera infancia, mostró una notable recogimiento del espíritu y el amor por la vida religiosa. Su madre lo describió como un niño tranquilo que, desde sus primeros años, le gustaba ir a la iglesia y orar. Como un muchacho joven, él fue capaz de ver y comunicarse con, no sólo a su ángel de la guarda, sino también con Jesús y la Virgen María. En su simplicidad, Francesco asumido que todos hayan tenido las mismas experiencias. Una vez que una mujer que se dio cuenta de su actitud espiritual le preguntó: "¿Cuándo consagrar su vida a Dios? ¿Fue en su primera comunión? ", Y él respondió:" Siempre, hija, siempre. "

Cuando Francesco tenía quince años de edad, fue admitido en el noviciado de la Orden Capuchina de los Hermanos Menores en Morcone, Italia. Fue admirado por sus compañeros de estudios, así como por sus superiores por su comportamiento ejemplar y su profunda piedad. Uno de los novatos declaró: "Había algo que lo distingue de los otros estudiantes. Cada vez que lo vi, él siempre fue humilde, recordó, y en silencio. Lo que más me cautivó de Fray Pío era su amor a la oración ".

El 10 de agosto de 1910, a la edad de veintitrés años, el Padre Pío fue ordenado al sacerdocio. La celebración de la Santa Misa fue para el Padre Pío, el centro de su espiritualidad. Debido a las largas pausas de silencio contemplativo en el cual entró en varias partes del Santo Sacrificio, su misa a veces podía durar varias horas. Todo en él hablaba de la intensidad con que se vive la pasión de Cristo. El párroco de Pietrelcina llama misa del Padre Pío, "un misterio incomprensible." Cuando se le preguntó para acortar su misa, el Padre Pío contestó: "Dios sabe que yo quiero decir misa al igual que cualquier otro sacerdote, pero no puedo hacerlo."

Sus feligreses estaban profundamente impresionados por su piedad y uno por uno comenzaron a venir a él, buscando su consejo. Para muchos, incluso algunos momentos en su presencia, ha demostrado ser una experiencia que cambia la vida. A medida que pasaban los años, los peregrinos comenzaron a llegar a él por los miles, de todos los rincones del mundo, atraídos por las riquezas espirituales que fluían libremente de su ministerio extraordinario. Para sus hijos espirituales, decía, "Me parece como si Jesús no tiene otra preocupación, pero la santificación de su alma."

Padre Pio se entiende por encima de todo como un hombre de oración. Antes de cumplir los treinta años de edad que ya había llegado a la cumbre de la vida espiritual conocido como la "vía unitiva" de la transformación de la unión con Dios. El oró de manera casi continua. Sus oraciones fueron por lo general muy simple. A él le gustaba rezar el Rosario y lo recomendó a los demás. Para alguien que le preguntó qué legado que deseaba dejar a sus hijos espirituales, su breve respuesta fue: "Mi hijo, el Rosario." Él tenía una misión especial a las almas del Purgatorio y animó a todos a orar por ellos. Solía ​​decir: "Hay que vaciar el Purgatorio con nuestras oraciones." Padre Agostino Daniele, su confesor, director y querido amigo dijo: "Uno admira en Padre Pio, su unión habitual con Dios. Cuando habla o se habla de, somos conscientes de que su corazón y la mente no son distraídos del pensamiento y el sentimiento de Dios ".

Padre Pío sufría de mala salud toda su vida, una vez diciendo que su salud había estado disminuyendo desde que tenía nueve años. Después de su ordenación sacerdotal, permaneció en su ciudad natal de Pietrelcina y fue separado de su comunidad religiosa durante más de cinco años debido a su precaria salud. Aunque la causa de sus enfermedades prolongadas y debilitantes seguía siendo un misterio para los médicos, el Padre Pío no se desanime. Se ofreció a todos sus sufrimientos corporales a Dios como un sacrificio, para la conversión de las almas. Él experimentó muchos sufrimientos espirituales. "Estoy totalmente convencido de que mi enfermedad se debe a un permiso especial de Dios", dijo.

Poco después de su ordenación, escribió una carta a su director espiritual, el padre Benedetto Nardella, en la que pidió permiso para ofrecer su vida como víctima por los pecadores. Él escribió: "Durante mucho tiempo me he sentido en mí una necesidad de ofrecer a mí mismo al Señor como víctima por los pecadores y por las almas del Purgatorio. Este deseo ha estado creciendo continuamente en mi corazón de modo que ahora se ha convertido en lo que yo llamaría una fuerte pasión. . .it Me parece que Jesús quiere que esto. "Las marcas de los estigmas, las heridas de Cristo, aparecieron en el cuerpo del Padre Pío, el viernes 20 de septiembre de 1918, mientras oraba ante un crucifijo, y hace su acción de gracias después de la misa. Tenía treinta y un años de edad y se convirtió en el primer sacerdote estigmatizado en la historia de la Iglesia. Con resignación y serenidad, se llevó las heridas dolorosas en sus manos, pies y costado durante cincuenta años.





Share by: