eucaristía

EUCARISTÍA

ENLACES RÁPIDOS


"Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; si alguno come de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré por la vida del mundo es mi carne Si no comen la carne del Hijo. del hombre y no beben su sangre, no tenéis vida en vosotros; el que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna "- Jn. 6: 51,53 "


La Eucaristía es el regalo más grande jamás dado al hombre. El segundo sacramento de la iniciación, es el mayor de todos los sacramentos, ya que es verdaderamente la presencia viva de Jesucristo, Cuerpo y la Sangre, el Alma y la Divinidad, que nutre el cuerpo místico con su propia carne. Es por ello que este sacramento se llama el Santísimo Sacramento, que es algo más que una señal externa, que es la persona misma de Cristo y el pináculo de nuestra fe.

El milagro eucarístico se produce cada vez que el Santo Sacrificio de la Misa se ​​ofrece en todos los altares católicos en todo el mundo. Durante la Consagración, Cristo, a través del sacerdote, ofrece a sí mismo como un sacrificio por nosotros de nuevo. En ese momento, todos los acontecimientos de la vida de Cristo se desenredaron ante los ojos de la congregación, el Rey recién nacido descansa de nuevo en el establo de Belén, que se traduce apropiadamente como "Casa del grano", la promesa de la Eucaristía prometida por Cristo durante su ministerio se ha cumplido y el Sacrificio del Cordero de Dios en el Calvario se renueva para la remisión de los pecados. Es por eso que es un pecado tan grave para uno no asistir a misa los domingos y todos los días de precepto. Por negarse a sí mismo el alimento de Dios, el alma muere espiritualmente así como el cuerpo iba a morir de hambre física si se rechaza o se niega la comida.

Al venir a nosotros en las simples apariencias del pan y del vino, Cristo desea unirse con nosotros de la manera más íntima. Como P. Joseph T. Szolack de la Diócesis de Camden dice, "No es lo que nos dice mucho que lo consume tanto como lo es el que nos consume." Por parte del comunicante, es necesario que aquel que desea recibir la Santa Communiton estar en estado de gracia, lo que significa que el comunicante es un católico practicante y está libre de todo apego al pecado mortal.
Share by: